Una protesta de varios centenares de indignados cortó un acceso al puente 25 de Abril, que une la capital lusa con la populosa margen sur del río Tajo, en una de las protestas de la huelga general de hoy en Portugal.
Los indignados, que ya se habían manifestado junto a los sindicatos ante al Parlamento portugués, decidieron continuar con la protesta en la principal entrada urbana del puente, situada en la zona de Amoreiras, en el suroeste de Lisboa.
Las fuerzas antidisturbios disolvieron la manifestación y el corte de la circulación en el acceso del puente fue breve pero el incidente ocasionó un gran atasco de tráfico en la autopista A-5, una de las más transitadas en las horas punta de la capital.
La Policía no informó sobre detenidos o heridos en el incidente, que fue uno de los más aparatosos de la huelga general de hoy contra las medidas de austeridad del Gobierno conservador.
Aunque numerosos piquetes de huelguistas recorrieron los centros de trabajo de las principales ciudades y áreas fabriles del país solo se informó de altercados con la Policía, también sin heridos ni detenciones, en una terminal de transportes de las afueras de Lisboa.
La huelga general contra la política de austeridad aplicada bajo el rescate financiero de Portugal fue un éxito para las centrales sindicales aunque el Gobierno conservador subrayó que el país no estuvo parado por la protesta. /EFE