Un supuesto narcotraficante resultó herido hoy y otros trece fueron detenidos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el Caribe de Honduras, donde se confiscaron armas, dólares y dos embarcaciones, informó una fuente militar.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Jeremías Arévalo, declaró a periodistas que el hecho se registró en la madrugada de hoy en el sector de canal de Sanco, en el selvático y caribeño departamento de Gracias a Dios.
"La Fuerza Naval de Honduras detuvo a trece tripulantes de dos embarcaciones, les decomisaron armas y dólares, que aún no han sido contabilizados", indicó.
En el enfrentamiento otra "persona civil resultó herida", agregó Arévalo, sin dar más detalles del hecho.
El portavoz militar no precisó la nacionalidad de los detenidos y señaló que han iniciado las investigaciones sobre este caso y que en las próximas horas darán más detalles del hecho.
El territorio de Honduras es utilizado como puente por narcotraficantes que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos en avionetas y lanchas rápidas que en su mayoría cruzan por la región caribeña.
En 2012 las autoridades hondureñas confiscaron más de 5 toneladas de cocaína y cerca de 20 toneladas de pasta de pseudoefedrina para la fabricación de pastillas de "éxtasis". EFE