EFE
Una treintena de mujeres hondureñas marcharon este miércoles en Tegucigalpa para protestar contra la violencia machista en su país.
"Tiemblan los machistas porque América Latina se vuelve feminista", "¡No es no!" y "No más violencia machista" corearon las mujeres durante la marcha de unos 300 metros a lo largo de una calle para peatones en el centro de la ciudad, que finalizó en la Plaza Central, frente a la Catedral de Tegucigalpa.
Una de las manifestantes, Karen Mejía, dijo a Efe que la movilización, a la que se sumaron miembros de la comunidad gay y lésbica, es para protestar contra tanta violencia hacia las mujeres.
Además, exigió justicia y que no se repitan crímenes contra mujeres, entre las que recordó a la colegiala Riccy Mabel Martínez, a inicios de los años 90 del siglo pasado, en Tegucigalpa.
2016-10-19
La lluvia no impidió la marcha de las manifestantes, que coincidieron en señalar que el evento ha sido producto de una "autoconvocatoria por Facebook".
"Es posible que por la lluvia y la hora (hacia las 18.00 hora local -00.00 GMT-) no haya permitido que vinieran más mujeres", indicó a Efe Gabriela Díaz, otra de las participantes en la marcha.
Añadió que la marcha también es en solidaridad con todas las mujeres hondureñas y latinoamericanas víctimas de la violencia machista, en especial de Lucía Pérez, de 16 años, quien además fue drogada y violada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, el pasado día 8.
"Queremos hacer entender a los hombres que cuando las mujeres decimos no, es no; que queremos una sociedad libre de violencia y reivindicar nuestro poder y nuestra autonomía, también", apostilló.
2016-10-19