Una treintena de pilotos, que la pasada semana concluyó el Mundial de Velocidad en las categorías Moto2 y Moto3, se concentrará en el circuito de Jerez para desarrollar unos entrenamientos desde mañana hasta el viernes.
Una de las principales novedades de estos entrenamientos, según ha informado el circuito andaluz, es que el vigente campeón del mundo en Moto3, Maverick Viñales, se estrenará con una montura de Moto2, al igual que Luis Salom, ambos en el equipo Kalex de Sito Pons (Tuenti HP40).
En este equipo sustituirán a Esteve Rabat, que cambia al Marc VDS Racing, y al campeón mundial de Moto2, Pol Espargaró, que inicia su andadura en MotoGP en el Tech3.
Destacan también las llegadas del alemán Jonas Folger y el español Axel Pons al equipo de Moto2 que apadrina el cocinero Carlos Arguiñano y del piloto belga Xavier Simeon al equipo de Fausto Gresini.
Otro de los equipos presentes pero con los mismos pilotos de la recién concluida temporada 2013 es el español Mapfre-Aspar con Nicolás Terol y Axel Torres.
En Moto3 está previsto el estreno del australiano Arthur Sissis con el equipo Mahindra, ya que hasta ahora estaba con el Red Bull KTM Ajo.
En esta categoría también trabajarán en Jerez los tres nuevos pilotos del equipo Red Bull KTM Ajo: el australiano Jack Miller, el británico Danny Kent, que regresa al equipo; y el checo Karel Hanika, que se estrena como mundialista tras ganar la edición 2013 de la copa monomarca Red Bull MotoGP Rookies Cup. EFE