EFE
Los países de la Unasur se han comenzado a preparar para formar la misión de obersvación de ese organismo que vendrá a las elecciones parlamentarias del próximo diciembre.
Así lo dejó colar el canciller brasieño Mauro Vierira, quien admitió haber establecido contacto con los demás países del organismo continental.
"He hablado con ministros de Uruguay, Venezuela y Argentina y pretendo hablar hoy mismo con la canciller de Colombia para discutir esas iniciativas" de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) de cara las elecciones, dijo Vieira ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño.
Según el canciller, la intención de la misión de la Unasur, como se ha acordado con el Gobierno venezolano, es "apoyar la celebración de esas elecciones y el diálogo" entre los sectores políticos de la oposición y el oficialismo en ese país.
Vieira dijo estar convencido de que el Gobierno venezolano, cuyo presidente, Nicolás Maduro, dijo recientemente que las elecciones en su país no son ni serán auditadas "por nadie", recibirá "de buen grado a esa misión de la Unasur".
Según el ministro, existen "señales positivas", aunque aclaró que "Unasur no es un tribunal que va a juzgar al país" ni el proceso electoral, sino que su misión es "crear un clima de distensión que facilite la celebración de las elecciones" parlamentarias, previstas para el día 6 de diciembre.
03-09-2015