DPA
Al menos 17 militares mexicanos resultaron heridos a causa de una explosión que se registró al interior del cuartel del municipio Zamora, en el estado de Michoacán (oeste), informaron hoy medios locales.
Los heridos presentan lesiones por esquirlas por lo que una primera hipótesis que manejan las autoridades es que pudo tratarse de la explosión de una granada de manera accidental.
El diario "Reforma" aseguró en su versión online que seis de los lesionados fueron trasladados al Hospital Militar de Irapuato y el resto al hospital regional de Zamora.
Michoacán es uno de los estados mexicanos más golpeados por actos violentos en los últimos años en México.
Los problemas de inseguridad que registra esta región generaron en el último año la creación de autodefensas conformadas por civiles que buscan hacer justicia por su cuenta ante los robos, secuestros y extorsiones que padecen de parte de grupos del crimen organizado que operan en la zona, como los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana.
Desde principios de este año el gobierno mexicano implementó un operativo especial de seguridad, en el marco del cual ha desplegado unos 9.300 militares y policías federales, y designó un comisionado especial, que tiene como misión la pacificación y desarrollo de esta región.