Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
El político y expresidente colombiano, Álvaro Uribe, quien se ha visto envuelto en polémica tras el asesinato del diputado del PSUV, Robert Serra, aseguró que el Gobierno venezolano manipula a algunos de los acusados del crimen para que lo acusen por el asesinato.
Informó que le han informado que “La dictadura de Venezuela le está dando guiones a unas personas que están capturadas para que digan que Álvaro Uribe fue quien pagó a los sicarios del asesinato del diputado Serra”.
Mediante un comunicado insistió en que se trata de una situación grave puesto que asegura que “son esas manipulaciones de testigos propias de la dictadura”.
Recordemos que el Presidente Nicolás Maduro, ha acusado en reiteradas ocasiones a Uribe del suceso, así como también ha reiterado que el hecho fue perpetrado por paramilitares colombianos contratados por el exmandatario del país vecino.
Durante sus declaraciones Maduro agregó que desde Colombia se planeó el crimen y cómplices internos le dieron la orden y el pago a los asesinos de Serra. Además informó que le habrían pagado a los criminales la suma de 500.000 dólares.
Debido a estas explicaciones emanadas por el Mandatario nacional, el actual senador colombiano por el partido Centro Democrático, indicó: “A los presos les están dando un guión para que digan que ellos fueron testigos de que yo pagué ese asesinato”.
El parlamentario oficialista fue asesinado el pasado 1 de octubre junto a su asistente María Herrera, dentro de una vivienda en la parroquia La Pastora de Caracas. Serra recibió varias heridas con arma blanca.
2014-10-21