EFE
La selección uruguaya cerró hoy a cal y canto las puertas de su lugar de entrenamiento para definir, con privacidad y lejos de ojos curiosos, la estrategia y la posible alineación que utilizará el próximo sábado frente a Costa Rica en el inicio del Grupo D de la Copa del Mundo.
El técnico Óscar Washington Tabárez alineó en los dos últimos partidos de ensayo antes de viajar a Brasil, con victorias por 1-0 frente a Irlanda de Norte y 2-0 frente a Eslovenia, a los más probables titulares pero mantiene una duda en cuanto al sector derecho del centro del campo.
Las pruebas han sido con el delantero Christian Stuani, reconvertido en centrocampista por ese sector, o el zurdo Gastón Ramírez jugando con el perfil cambiado.
El jugador del Espanyol le aporta mayor velocidad al juego, pundonor para los marcajes y le sumó goles en los últimos partidos.
Ramírez es más posicional, tiene más precisión para las habilitaciones y muy buen remate desde fuera del área o en el cobro de faltas.
Esa aparece como la única duda con un poco más de posibilidades para Stuani que jugó bien en los últimos partidos y llegó a la red.
La selección de Costa Rica "es peligrosa por su velocidad y buena técnica", afirmó Tabárez en la víspera.
"Estoy seguro de que no será un rival fácil, estamos trabajando para tratar de limitar sus virtudes e imponer nuestro juego" agregó el entrenador celeste en conferencia de prensa.
2014-06-11