El Gobierno uruguayo informó hoy que no tiene constancia de que haya ningún ciudadano del país herido o muerto en el "trágico" accidente de tren de Santiago de Compostela y dijo que tampoco ha recibido llamadas de familiares de uruguayos que "eventualmente pudieran haberse visto involucrados" en el mismo.
En un comunicado divulgado por la página web del ministerio de Relaciones Exteriores se informó de que la embajada de Uruguay en España está en contacto permanente con las autoridades españolas para informarse sobre el suceso.
Si bien apuntaron que dadas las circunstancias del accidente no hay todavía una lista completa de víctimas y heridos, y no se puede hablar con total seguridad, no existen indicios de que pudiera haber uruguayos entre el pasaje del tren accidentado.
En cualquier caso, el ministerio informó de que el Consulado General de Uruguay en la ciudad gallega de Santiago de Compostela dispuso una línea telefónica de guardia de 24 horas hasta que se normalice la situación.
El descarrilamiento de un tren de alta velocidad en Santiago de Compostela este miércoles causó al menos la muerte de ochenta personas y más de un centenar de heridos, una treintena de ellos en estado crítico.
En Uruguay reside una importante comunidad gallega compuesta por más de 30.000 personas, y muchos aún mantienen estrechos lazos familiares con la región del noroeste español. EFE
Jueves 25/07/13
(RB)