Redacción 2001.com.ve
El ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, calificó como “absurda, disparatada y sin justificación” la condena al líder de la oposición venezolana Leopoldo López.
Durante una rueda de prensa, el escritor peruano criticó esta condena y señaló que el “Gobierno de Venezuela se ha quitado la careta”.
"Esta condena se esperaba dado el régimen que gobierna Venezuela, que es una dictadura y que en América Latina se caracteriza por la desaparición de la libertad de prensa y por la nacionalización de televisiones o radios para tener un control absoluto de lo que se piensa en el país", indicó.
Recordemos que López fue condenado a “13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión", por los cargos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio de los que se le culpó por los hechos ocurridos en una marcha convocada el 12 de febrero de 2014.
Vargas Llosa consideró que con esta sentencia se pone el "atropello constante de los derechos humanos en Venezuela".
Asimismo, criticó a los "gobiernos democráticos de América Latina", por tomar una postura "de neutralidad" ante un régimen que "es una simple y pura vergüenza"./Con información de EFE
2015-09-17