Los restos mortales de la mexicana Yolanda Delfín Ortega, de 22 años, una de las 79 víctimas del accidente ferroviario ocurrido la semana pasada en Galicia, fueron velados hoy por sus amigos y familiares en Xalapa, la ciudad donde vivía.
Alrededor de las 13.00 hora local (18.00 GMT) llegó a la capital del estado de Veracruz el féretro de la joven.
El cuerpo fue repatriado en un vuelo de la aerolínea Aeroméxico desde Madrid hasta la capital mexicana y posteriormente trasladado hasta Xalapa, dijeron a Efe fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y aeroportuarias.
La joven estudiante de Derecho mexicana se encontraba de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela cuando perdió la vida en el accidente de tren del pasado 24 de julio.
Mañana, en la Universidad Anáhuac, de Xalapa, se celebrará una misa de cuerpo presente en memoria de la joven, hija del director de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) de Veracruz, Mario Delfín, y posteriormente será enterrada.
Delfín Ortega murió en el accidente ferroviario ocurrido el miércoles pasado en las afueras de Santiago de Compostela, cuando descarriló un tren Alvia que recorría la línea férrea entre Madrid y El Ferrol.
La mayor parte de los muertos en el siniestro son españoles pero también hay entre ellos ciudadanos de Colombia, México, Brasil, República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos.
Este día se celebró en la catedral de Santiago de Compostela, la capital de la comunidad autónoma de Galicia, un emotivo funeral en el que participaron miles de fieles y otras personas que quisieron expresar su solidaridad con las víctimas del accidente.
El mismo dejó más de 150 heridos y se convirtió en el peor de los acaecidos en trenes españoles en más de cuarenta años. /EFE