El vicecanciller venezolano para Asia, Oriente Medio y Oceanía, David Velázquez, dijo este jueves que su país respalda una "solución política" a la crisis siria y se opone a cualquier intervención extranjera en ese país árabe.
En una rueda de prensa en Ammán, donde se encuentra de visita, Velázquez aseguró que esa solución debe garantizar "la integridad territorial" de Siria.
"Ya es hora de poner fin a este conflicto sangriento que ha costado la vida de miles de personas inocentes y una amplia destrucción de la infraestructura del país ", opinó.
El responsable venezolano señaló que hay que invitar a "todas las partes" a la Conferencia de Ginebra II, en la que se debe "presionar a los implicados para encontrar una solución a la crisis".
Destacó que hoy se reunió con el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, y que los dos países coinciden en la necesidad de encontrar una solución política para Siria.
Respecto al conflicto palestino-israelí, Velázquez afirmó que su país apoya "el fin de la ocupación israelí de Palestina y el derecho del pueblo palestino a establecer su propio Estado independiente y soberano".
Por otra parte, acusó a algunos países, que no nombró, de estar "detrás de los intentos de la oposición venezolana para desestabilizar su país y expandir la anarquía", tras la muerte del presidente Hugo Chávez.
Indicó que su país tiene previsto firmar varios acuerdos con Jordania para impulsar la cooperación bilateral en los ámbitos económico, comercial, social y cultural. /EFE
Jueves 30/05/2013