El vicecanciller de Ecuador, Marco Albuja, viajó hoy a Lima para obtener información y "tomar decisiones" en relación con el embajador en Lima Rodrigo Riofrío, cuyo retiro fue pedido por el gobierno peruano después de una riña protagonizada con dos mujeres en un supermercado.
Albuja señaló hoy en la red Twitter que la Cancillería ecuatoriana está investigando el suceso, pero consideró que "al parecer la información está distorsionada intencionalmente".
"Haremos lo que sea justo, somos radicales como siempre contra la violencia y la injusticia pero respetando a verdad y los derechos”, agregó.
En la misma red, el canciller Ricardo Patiño volvió a calificar el incidente de "lamentable" e indicó que el viaje de Albuja será para obtener "información directa y tomar decisiones".
El traslado del vicecanciller obedece al incidente público protagonizado por Riofrío, que reclamó a dos ciudadanas peruanas por no respetar la fila en un supermercado, lo que derivó en golpes y puntapiés, según versiones de testigos. /DPA