DPA
Whatsapp tendrá también llamadas de voz a partir del segundo trimestre de este año, según anunció hoy en Barcelona el cofundador de la aplicación de mensajes instantáneos, Jan Koum, en la primera jornada del Mobile World Congress (MWC).
"Whatsapp también tendrá voz a partir del segundo trimestre del año", dijo Koum en una sala abarrotada para escucharle y donde la expectación ante sus palabras era mayor aún tras la reciente compra de la aplicación por parte de Facebook.
Ahora mismo se pueden grabar fragmentos de voz y enviarlos como mensaje, pero Whatsapp no permite mantener conversaciones de voz. Una vez se ponga en marcha el anuncio de hoy, esas conversaciones podrán tener lugar de forma similar a las que ahora se pueden mantener a través de skype en el celular.
La compañía hará así competencia a las operadoras de telefonía también por esta vía, después de que estas vieran lastrados ya sus ingresos por la sustitución por parte de sus clientes de SMS por mensajes por Whatsapp.
Koum se refirió también en la ciudad española a los temores suscitados por la compra de Whatsapp por parte de Facebook y aseguró que la operación "no va a cambiar en absoluto" la estrategia de la compañía, incluida su política de privacidad.
Con la adquisición, Facebook se hizo también con el paquete de usuarios de Whatsapp, unos 450 millones, y el acceso a sus datos y libretas de direcciones.
"Prometemos no cambiar. Nuestra filosofía es poner a las personas en contacto", dijo Koum en la cita mundial anual más importante del sector de la telefonía celular, que fue inaugurada hoy por el príncipe Felipe de Borbón.
Whatsapp administra unos 18.000 millones de mensajes diarios con un presupuesto reducido y solo medio centenar empleados. "Tenemos que seguir siendo humildes y pensar como siempre, como una ‘startup’. Aunque estoy contratando, claro", dijo al respecto.
El que no hablará de la compra de Whatsapp en Barcelona será el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
La compañía anunció a través de un comunicado citado por medios españoles que su presidente iba a hablar hoy de forma exclusiva de Internet.org, un proyecto solidario que persigue conectar a las dos terceras partes del mundo que aún carecen de acceso a Internet.
En esta edición del WMC participan hasta el jueves 1.800 empresas y se esperan más de 75.000 asistentes.