EFE
Al menos quince civiles, entre ellos siete menores, fueron ejecutados hoy por miembros del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en el pueblo de Al Talilía, en la provincia septentrional de Al Hasaka, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que, aparte de los menores, cuatro mujeres y cuatro hombres fueron asesinados a disparos por los yihadistas, que irrumpieron en sus casas.
Esta información no ha podido ser verificada de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio y los opositores a los periodistas para trabajar sobre el terreno.
La localidad de Al Talilía se encuentra en las proximidades de la ciudad de Ras Ain, en cuyos alrededores se registraron hoy choques entre el EIIL y milicianos de las llamadas Unidades de Protección del Pueblo Kurdo.
Los kurdos representan el 9 por ciento de los habitantes de Siria y viven, sobre todo, en Al Hasaka y en las regiones de Afrin y Ain al Arab, conocida también como Kobani, en Alepo.
Más de 162.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según las cifras del Observatorio. EFE
2014-05-29