Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

15,5 millones de Bolívares se destinarán a modernización de Centro de Astronomía en Mérida

Lunes, 04 de marzo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Un total de 15.500.000 bolívares destinará el Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación a proyectos modernización y mejoramiento del Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA) concernientes a las áreas de investigación, modernización y divulgación científica.

Así lo informó Guillermo Barreto, viceministro para el fortalecimiento del área de ciencia y tecnología, quien se reunió este lunes en la capital del estado Mérida con representantes de organismos estadales vinculados al quehacer científico, con personal del Cida y con estudiantes de postgrado.

Indicó Barreto que los recursos aprobados en el primer trimestre de 2013 serán destinados a la modernización de telescopios, a los sistemas para el procesamiento de imágenes y al fortalecimiento de la divulgación científica, entre otros proyectos.

En cuanto a las reuniones sostenidas este lunes con representantes de organismos estadales, indicó el viceministro, son parte de la política de trabajo coordinado que mantiene el Ministerio con todas las entidades del país, para reforzar y afianzar programas vinculados al sector productivo.

"Mérida es un estado con una gran potencialidad científica y tecnológica y por eso queremos apoyar a la Gobernación en los aspectos que tienen que ver con el desarrollo de nuevas plantas de producción tecnológica, en la consolidación de la producción científica local y en el desarrollo de sistemas informáticos del estado".

La modernización de equipos, los programas para la divulgación y socialización del conocimiento científico, así como los proyectos para el control y reducción de la contaminación lumínica en los predios del observatorio Llano del Ato en el páramo merideño, son algunas de las áreas a ser fortalecidas con los recursos económicos dispuestos para el Cida./AVN