Viernes 03 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Capriles desde Carora: "Si no se impone la verdad, la mentira va a seguir destruyendo a Venezuela"

Sabado, 23 de marzo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Karla Calderón.

Luego de visitar el estado Yaracuy, el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski acudió a Carora, estado Lara, donde realizó una Asambela Popular ante una mulitud eufórica que lo recibió con el Himno Nacional de Venezuela.

En compañía de su jefe de campaña, Henri Falcón, quien afirmó que los venezolanos “debemos levantar la bandera de la victoria y de la reconciliación”; Henrique Capriles Radonski emitió un discurso en el que afirmó que “Aquí a nadie se le paga por estar aquí, aquí no pasamos lista (…)
Aquí no se trata simplemente de llevarme a mí a la presidencia. Aquí se trata de decidir la vida que cada uno quiere para su futuro.”

“¿Ustedes quieren a un presidente que les diga la verdad o a un mentiroso para gobernar a Venezuela?”, cuestionó y manifestó que el Gobierno venezolano actual mintió sobre la salud del fallecido presidente Hugo Chávez y en materia de salud, inflación, violencia “y siguen mintiendo”.

“Si no se impone la verdad, la mentira va a seguir destruyendo a Venezuela como ya lo está haciendo”, sentenció.

Asimismo, convocó a la “unidad del pueblo venezolano para hacer de Venezuela el país que todos soñamos (…) Si usted está aquí es porque usted sabe que este es el camino”.y a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) les dijo que “llegó la hora de defender la soberanía”.

“Cuando yo sea el Comandante en Jefe aquí no habrá injerencia de ningún país. No habrá nadie que le diga a nuestros militares qué tienen que hacer. No le vamos a entregar Venezuela a ningún país” aseveró.

Sobre el candidato oficialista, Nicolás Maduro, quien también realizó un mitin en el estado Lara, el abanderado de la Unidad manifestó que “Nicolás no es garantía de que las misiones continúen. Nicolás está quebrando el país”

“¿Qué plantea Nicolás? La imagen del presidente (Chávez) (…) No plantea ninguna propuesta para solucionar los problemas del país (…) Nosotros queremos un país para todos, con Nicolás no hay chance para eso”, dijo y expresó unas palabras para los seguidores de las filas oficialistas en las que afirmó que “Para mí ustedes son mis hermanos (…) podemos tener diferencias pero yo los respeto”.

“¿Qué proponemos? Vamos a empezar a ponerle pecho al problema de la violencia, pero que el pueblo lo sienta de verdad”, puntualizó haciendo referencia sus propuestas para un Plan de Gobierno. “Vamos a fortalecer la salud, la economía, el empleo, vamos a poner a producir esta tierra para que se produzca mucho alimento (…) Vamos a hacer país", añadió y aseveró que "Vamos a empezar a construir las viviendas, pero le vamos a entregar su título de propiedad (…) ¿Ustedes quieren contrataciones colectivas?, Vengan y súmense a este proyecto".

Para concluir su discuros, Henrique Capriles Radonski recordó la situación política que Chile vivió hace 80 años atrás y exclamó que "Yo no creo que aquí haya una persona que quiera vivir en dictadura o un gobierno autoritario (…) Yo quiero que el 14 de abril vean el sol y digan ¡Viene un nuevo amanecer para Venezuela! (…) ¡Vamos que sí podemos!"