Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Capriles promete aumento del salario mínimo, de ganar la presidencia

Sabado, 16 de marzo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nelsymar Ulrich

@nelsyulrich

El candidato unitario a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, visitó este domingo su tercer estado desde el inicio del recorrido por todo el territorio nacional que llamó "cruzada". El candidato realizó una asamblea popular de ciudadanos con los habitantes del sector Caja de Agua.

Capriles, inicio su discurso saludando a todos los que se encontraban presentes, con pancartas, consignas y banderas tricolor, “Extrañaba venir a Falcón y a Paraguaná”, dijo.

De igual forma agradeció a todos lo que esperaron su llegada y se disculpó por estar afónico, luego de que comenzara "su cruzada", desde la comunidad de La Grita, Mérida y luego a Punto Fijo. “Gracias por formar parte de esta lucha por el futuro”, expresó.

Durante su alocución, recordó que falta menos de un mes para que celebren los comicios presidenciales, y aseguró que “Dios ha puesto una oportunidad, una decisión, yo les pido tomen esa decisión pensando en cada uno de ustedes y en el futuro”, refiriéndose a las elecciones del 14-A.

“Nuestro país no va por el camino correcto (…) la lista de problemas es larga”, destacó el candidato, quien aseguró que en todo el país hay problemas de electricidad, servicios públicos, económicos y de alimentación, entre otros.

“En el Gobierno hay unos que solo le interesa quedarse en el poder”, aseveró.

De igual forma, afirmó que quiere ofrecerles a todos los venezolanos un país mejor. “Yo quiero ofrecerles a ustedes un país en donde no tengan que vivir bajo la violencia”, dijo, mientras que comentaba que quiere que las personas puedan dormirá tranquilas, que no tengan hoyos de balas en sus hogares, que puedan salir en las noches sin miedo. “Yo quiero que los venezolanos se sientan libres”, indicó.

“Aquí estamos millones que queremos u país donde las cosas funcionen”, sentenció.

Vociferó ante toda la multitud que continuaba escuchando sus palabras que “Venezuela somos todos” y refiriéndose al candidato oficialista, Nicolás Maduro, le argumentó “Venezuela no es tuya Nicolás, Venezuela nunca será tuya”.

“Nicolás no te vistas que no vas chico”, exclamó Radonski.

Sobre el suceso de Amuay:
Capriles destacó que muchos ciudadanos que se vieron afectados por la tragedia de Amuay se le acercaron y le pidieron no mencionar su nombre, sin embargo le contaron que las viviendas que había ofrecido el Gobierno a quienes perdieron sus casa, ahora se las están cobrando, por lo que “El Flaco” como mucho de sus seguidores lo llaman destacó que la culpa no era de los que ahora están afectados, “Quienes tuvieron la culpa son los que están allí en el poder”, aseveró.

Se dirigió al Ministro Rafael Ramírez y lo catalogó de “sinvergüenza”, debido a que asegura que muchos trabajadores de las sedes petroleras han sido amenazados con ser despedidos por pensar distinto.

Se comprometió seguidamente con los afectados de Amuay y les aseguró que "Siendo Presidente yo voy a corregir esta situación, no sientan miedo, vayan y voten sin miedo", pidió.

En relación a los estudiantes, el exalcalde de Baruta, les pidió que se organizaran y formaran comandos de campaña. "Organícense, muevan a su madre, padre y abuelo, vamos a derrotar a Nicolás y a su combo", dijo.

“Vengan conmigo, yo les ofrezco futuro”, resaltó.

Por otra parte, dirigiéndose al actual Presidente Encargado le dijo: "Nicolás, toma nota para que te soplen después (…) tú eres el desgobierno, el desastre”.

Exigió también que el Gobierno ya no le mienta más al pueblo. “Las iniciales del candidato del oficialismo están claritas NO Más Mentiras”.

“Qué va a hacer Nicolás y su combo, no nos interesa, váyanse para Cuba a gastar la platica que se han cogido”, dijo.

Invitó a todos los ciudadanos a que lo sigan y construyan junto a él una mejor Venezuela. “Ya no es un camino, ahora es una autopista”, exclamó y seguidamente dijo “Los que quieran la verdad, vengan con nosotros, vamos hacia adelante”.

En relación al debate entre candidatos:
Por otra parte, el dirigente de la oposición, aseguró que todos los venezolanos merecen un debate entre los candidatos presidenciales. “El país se merece un debate, pero los cobardones no van a debate”, aseguró.

“El pueblo quiere debate”, dijo.

Asimismo, reiteró que “El 14-A es una decisión histórica sobre el rumbo de Venezuela, o el atraso o el progreso”.

“El Flaco”, declaró que “Cuando gane la presidencia, voy a decretar un aumento del salario mínimo a un 40% (…) aumento general de los salarios”, debido a que considera que muchos venezolanos se vieron afectados por la última devaluación de la moneda nacional.

Garantizo a todos los presentes que una vez haya llegado a Miraflores, “Vamos a desmontar el paquetazo de Nicolás y su combo”.

Finalmente, reiteró que con él (Capriles) “Vamos hacia un país que progrese (…) estamos llenos de entusiasmo y esperanza”.

“La política es para unir a un pueblo no para dividirlo (…) el Poder es para hacer el bien, no para hacer el mal”, ratificó.

“Nosotros vamos a estar aquí trabajando para sacar a este país adelante”, puntualizó y se despidió diciendo que “Si ustedes mueven la fuerza que tienen dentro, el 14ª se cumplirá el sueño, derrotaremos a un gobierno corrupto, incapaz e ineficiente y amanecerá de nuevo”.

[View the story "Capriles llegó a Falcón" on Storify]