"Que respeten, que dejen que sean los actores políticos los que desarrollen el juego político, que no utilicen a los medios de comunicación privados para enredar, para iniciar expedientes canallescos como los que vimos hoy en el diario El Nacional", declaró para AVN, este martes, el Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez.
Para Rodríguez, uno de los mayores retos comunicacionales de cara a los próximos comicios electorales del 14 de abril, es dejar que sean los actores políticos y que, en última instancia sea el pueblo quien decida cuál es su opción democrática.
Todo esto, a propósito del artículo titulado: "Doña mentira", publicado este martes por el diario venezolano El Nacional, en el que se ataca de manera frontal a la rectora del Consejo Nacional Electoral (Cne), Tibisay Lucena.
El mencionado texto, publicado en la sección de opinión "El editorial" del diario caraqueño de derecha, arremete contra el ente electoral y se hace eco de las declaraciones de la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, quien al referirse a las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo, afirmó que sería "un poco difícil" lograr "unas elecciones limpias y transparentes" en la nación caribeña.
"Lucena se ha lanzado a insultar y denostar contra moros y cristianos, como si la petición (de Jacobson) fuera un insulto contra ella y no una esperanza sensata que buena parte de los electores venezolanos comparte plenamente", dice el editorial, en evidente apoyo a la injerencia norteamericana en el proceso electoral venezolano.
Ante esto, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, destacó que es una estrategia mediática que responde a la "deseperación de la derecha", ante la evidente derrota del 14 de abril.
Agregó que el pueblo también ha sido blanco de ataques a través de artículos publicados en medios privados, ejemplo de ello es el artículo rubricado por Ibsen Martínez quien tildó de "Fandango de locos" y "merienda de negros", al pueblo que acompañó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por siete días consecutivos en los actos velatorios en la Capilla Ardiente, y luego en su traslado hasta el Cuartel de la Montaña.
Finalmente, subrayó que "sin duda alguna el pueblo decidirá continuar el legado de Hugo Chávez el próximo 14 de abril, cuando elija a Nicolás Maduro como próximo presidente de la República". /AVN