Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Denuncian a Capriles por violentar derechos de servidores públicos de Miranda

Sabado, 19 de enero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Un grupo de bomberos de Miranda denunció que el gobierno de Henrique Capriles Radonski violenta los derechos laborales de los servidores públicos de la entidad, al tomar represalias en su contra luego de haber participado en una huelga de hambre realizada en julio de 2012 para exigir mejoras socio-económicas para el Cuerpo bomberil de esta entidad.

Los cabos primeros Ronald Perdomo, Erick Vera, el distinguido Julio Rincón y el cabo segundo Roberto Rincón, afirmaron que se inició una "cacería de brujas" por orden de Capriles, la cual consiste en amenazas de despido de quienes demandan el cumplimiento de sus derechos laborales.

Perdomo, quien labora en la División de Comunicaciones del departamento de Transmisiones recordó que el pasado 24 de diciembre, durante la cena navideña, el Ejecutivo Regional amenazó con despedir a los efectivos que participaron en las acciones de protesta.

Indicó que el pasado jueves 17 de enero se sostuvo una reunión con la vicepresidenta del Consejo Legislativo de Miranda, parlamentaria Thais Oquendo, donde le entregaron una copia de la notificación publicada en la prensa el 28 de diciembre de 2012, en el diario El Universal, donde se informaba sobre una apertura de procedimiento con causal de destitución por presunta insubordinacion, conducta inmoral en el trabajo y actos lesivos.

"La diputada Oquendo nos brindó su apoyo y la garantía de que le plantearía nuestro caso y el de funcionarios de Protección Civil y Polimiranda, quienes también ha sido acosados laboralmente, al canciller Elías Jaua, en virtud de que estuvo al tanto de las irregularidades que se presentaron en la entidad", explicó.

Perdomo, relató que en 2007 sufrió una accidente laboral que le produjo quemaduras de 3er. grado, por lo que hubo que practicarle un injerto de tejido dermoepidérmico, luego del cual presentó una discapacidad de 50%, certificada por El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Ipsasel) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). / AVN