Dos de los siete estudiantes que habían sido detenidos por efectivos de la Guardia Nacional bolivariana durante una protesta pacífica cerca de la embajada cubana, fueron liberados y se dirigieron a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar a los integrantes de la Sala Plena que sea designada una junta médica que viaje a Cuba para evaluar la salud del Presidente Chávez.
El vocero de los estudiantes, Ulises Rojas indició que los venezolanos tienen derecho a conocer el verdadero estado de salud en el que se encuentra el Primer mandatario.
En relación a la imágenes difundidas durante una cadena de radio y televisión, Rojas rechazó las fotografías y le manifestó al ministro Villegas que “le exigimos que escuche y responda a la solicitud de los estudiantes porque si no tomaremos acciones más radicales".
Por su parte, Alfredo Romero, abogado se movilizó al TSJ en representación de los estudiantes, advirtió que un comunicado oficial puede verificar el estado de salud del Presidente de la República."Es una realidad bizarra que desde hace 69 días el Presidente no haya hecho acto de presencia ni se sepa desde el punto de vista formal de su estado de salud", dijo.
De igual forma, se pudo conocer que efectivos de la Guardia Nacional mantienen custodiadas la sede del Ministerio Público y del TSJ.