A pesar de que la respuesta del Gobierno luego de que los pacientes delHospital de Coche, iniciaran una protesta fue rápida, el Presidente de laSociedad Médica del Hospital Oncológico Luis Razetti, Carlos Walter,considera que la ministra del área de la salud, María Eugenia Sader, debeser investigada, debido a que se han asignado más de mil millones debolívares para remodelaciones hospitalarias que no se han terminado.
El pasado mes, los pacientes se convirtieron los nuevos protagonistas delas protestas, destacó Walter, quien señaló que la intervención en elHospital de Coche no la inició la ministra Sader y tampoco fue incorporadaa la comisión encargada.
Walter, cree que dicha acción solo refleja los problemas que se puedenestar presentando en el alto Gobierno y que la ministra no estáatendiendo.Aseguró que al despacho de Sader, le han sido asignados más de milmillones de bolívares, para que se lleven a cabo remodelaciones en loscentros hospitalarios, pero sin embargo, las labores no han sidoterminadas.
Por otra parte, Pedro Martínez, director del Cendes, consideró que hay un“desbarajuste” y varios centros de salud ubicados en el territorionacional presentan más problemas que los que se encuentran en Caracas.
De igual forma, estima que el servicio paralelo que se ha instaurado sirvepara destruir lo que existía, puesto que asegura que el Gobierno solotrabaja en base a improvisaciones.