El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el fallecido mandatario Hugo Chávez lo preparó para la batalla del 14 de abril en los comicios para llenar el vacío dejado por la muerte del gobernante.
A la vez, Maduro insistió en su denuncia sobre un supuesto plan del Pentágono y la CIA para matar a su rival electoral, el opositor Henrique Capriles Radonski, para culpar al gobierno.
"Chávez me preparó para grandes tareas y he sentido todas estas noches que de algunas manera él me preparó para esta batalla que vamos a dar. Yo lo que pido es su bendición y al pueblo le pido que no me abandone, que todos seamos Chávez", dijo en una entrevista con el canal privado "Televén".
Maduro señaló que cumplirá "a cabalidad la responsabilidad" que el dio Chávez al proponerlo para que conduzca la transición y mantenga en el poder a la llamada revolución bolivariana.
"No le fallaré a Chávez ni le fallaré a pueblo. Voy a proteger a los pobres así como lo hizo él. El comandante me dejó esta bandera y yo la asumo con fuerza y la llevo con amor, con amor hacía él", recalcó.
Asimismo, dijo estar seguro de que ganará las elecciones de abril y que espera que al finalizar su eventual gobierno haya una Venezuela "estable".
"Espero tener una Venezuela estable y que nuestros jóvenes en lugar de tener armas tengan instrumentos musicales, que hagan teatro, cine, cultura, música, que hagan vida y estén participando en las decisiones políticas de la patria", destacó.
Por otro lado, hizo un llamado al presidente estadounidense Barack Obama sobre el supuesto complot contra Capriles.
"Nosotros tenemos información de muy buena fuente. Esto tiene como objetivo llenar de odio a los venezolanos y lograr por esta vía lo que no han logrado por la electoral", señaló.
Maduro aseguró que un eventual gobierno suyo será "garantía de paz en Venezuela", mientras que la oposición "nunca ha abandonado el camino del golpismo, ellos van nadando las aguas infectadas de sus proyectos".
"Después del 14 de abril todos los dinosaurios de la MUD (la alianza opositora) tienen que renunciar e irse para sus casas. Nosotros aspiramos que surja una nueva generación de políticos de la oposición que acepten la democracia, abandonen los caminos del golpismo y se unan al debate político", indicó.
Insistió en que una minoría del país "llena de odio" celebró la muerte de Chávez, ocurrida el 5 de marzo, y ofendió a su familia sembrando dudas sobre la fecha del fallecimiento. / dpa.