Desde el estado Zulia, el vicepresidente Nicolás Maduro anunció que el presidente Chávez aprobó recursos para la Misión AgroVenezuela y arremetió contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por sus declaraciones sobre la devaluación del Bolívar.
Maduro también rechazó la posición de Fedecámaras, cuyo presidente Jorge Botti calificó como "devaluación fiscalista" la decisión del ajuste cambiario. "Fedecámaras es una de las cosas más dañinas que ha tenido Venezuela, una organización cupular que dirige la burguesía parasitaria", dijo.
"El majunche perdedor y la cúpula podrida de Fedecámaras se hubieran podido ahorrar la declaración y hubiese declarado uno de ellos, porque es lo mismo. El majunche perdedor y Fedecámaras es lo mismo", afirmó.
Además, denunció que de haber ganado "la burguesía" en los comicios presidenciales del 7 de octubre, estarían desmontando las políticas agroalimentarias impulsadas por el gobierno del presidente Chávez.
Recursos aprobados por el Jefe de Estado
Los recursos económicos para el funcionamiento de la Misión AgroVenezuela están garantizados y aprobados para el año 2013, señaló este jueves el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de inauguración de la Planta Procesadora de Alimentos y Módulo de Producción Lechera del Proyecto Agrario Socialista Planicie de Maracaibo, estado Zulia.
"Estamos trabajando para los recursos del 2014, del 2015 hasta el 2019, así que todos aquellos compatriotas que están en el momento de sembrar y que necesiten algún apoyo en tecnología para la cosecha, para producir los alimentos del país, pueden ir al Banco Agrícola y pueden ir al Fondas (Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista)", precisó Maduro.
Asimismo, indicó que a partir del próximo 28 de febrero los recursos comenzarán a ser liberados, en atención a los trabajadores de la tierra./AVN