Desde la sede del Comando Simón Bolívar, en Bello Monte, el diputado para la Asamblea Nacional por la MUD, Alfonso Marquina, denunció un presunto plan para utilizar milicia y guardia del pueblo como mecanismo de movilización para los comicios presidenciales que se llevaran a cabo el próximo 14 de abril.
Denunció de igual forma que existen órdenes, a través de un programa de Operaciones Elecciones Presidenciales 2013, a las milicias bolivarianas y a la Guardia del Pueblo para que movilicen a electores a favor del candidato Nicolás Maduro para los comicios.
Indicó que dicho documento ya se encuentra fuera del país, con el objetivo de resguardar la información y presentarlo ante medios internacional, así como también asegura que llevará la denuncia ante el CNE, por considerar que se está violando la Constitución venezolana.
Asimismo, rechazó que en el documento se encuentren oficiales militares activos que califiquen como enemigos a las diferentes organizaciones que conforman la oposición.
Por otra parte, durante su alocución, explicó que en dicho plan también se encuentran identificados los voceros y coordinadores del partido de gobierno y hasta ministros.
Destacó que dichas órdenes son reales y ya se efectuaron. Agregó que los nombres y apellidos de oficiales activos han sido confirmados como verdaderos, de igual manera que los números de cédula y teléfonos.
Finalmente, señaló que a partir de este lunes o martes ante el Consejo Nacional Electoral será consignado el documento.