Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ministros celebraron misa por la salud del presidente Chávez

Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La noche de este lunes, los miembros del gabinete ministerial participaron en una oración de acción de gracias por la recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez.

"Bendecimos tu nombre Señor y bendecimos al comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, para que el Señor, el Espíritu Santo venga sobre él y le de la fortaleza para seguir luchando y le de la vida para seguir sirviendo al pueblo de Dios", con esta plegaria el capellán de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), Luis Maza, inició el acto religioso en el Palacio de Miraflores.

Por su parte, el pastor de la GHP, Alexis Romero, destacó que la oración de acción de gracias por el retorno del mandatario nacional es un acto "bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador".

"Dios considera esta oración de acción de gracias como buena y agradable, porque cada vez que el pueblo se une como un solo hombre para orar al Dios del cielo, al único y verdadero Dios, como dicen las propias palabras del Presidente de la República (…), ese Cristo lo abraza. Donde el Presidente ha puesto su esperanza no le ha fallado, la oración ha llegado al tercer cielo", expresó.

Al referirse a las miles de oraciones que se elevaron en todo el mundo por la salud de mandatario venezolano, dijo que "hay unos requisitos elementales de la oración eficaz que pide el Señor: primero, humildad; segundo, consagración; y tercero, conversión".

"Humildad es sinónimo de sencillez; consagración es sinónimo de vida devocional, una vida de oración, adoración y alabanza, y conversión, habla de ética, de moral, de conducta. Todos esos elementos los hemos resumido", subrayó el pastor.

Romero manifestó que luego de una "batalla agresiva", "Dios le dio la victoria" al jefe de Estado y "echó afuera su temor".

"Presidente en su vida hubo tormentos, en su vida hubo relámpagos, en su vida hubo momentos de dificultad y angustia, batalló fuertemente con la muerte, pero Dios le dio la victoria y echó afuera su temor. Si usted se armó de fe, si usted ahora mismo esa fe que ha encaminado y engradecido, hay grandes cosas para usted, la República Bolivariana de Venezuela, para América Latina y el mundo",

Por último, invitó a todos los ministros y al pueblo venezolano a unirse en oración por el comienzo de la era de la armonía y la paz en el país.

"El Presidente en una ocasión dijo ‘entrego a Venezuela en las manos del Rey de Reyes y Señor de Señores’. Si entregó este país en las manos del Señor Jesucristo habrá paz, habrá bendición, habrá armonía. A partir de ahora, declaramos en nombre de Jesús que comienza la era de la armonía, de la paz, de la bendición, de la gloria, de la sanidad"./AVN