Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

"Nunca imaginé tener un apartamento como este para mi mamá y sobrinos"

Viernes, 18 de enero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Rubén Álvarez de 56 años de edad tiene un mes y una semana viviendo en el urbanismo Puente Los Leones, ubicado en La Paz, parroquia El Paraíso de Caracas, un espacio que le permitió cumplir algo que siempre soñó: tener un apartamento para albergar a su madre y dos sobrinos.

Aunque sigue resumiendo la obra de su nuevo hogar como algo increíble, le da gracias a Dios y al presidente de la República, Hugo Chávez, por haber hecho posible este sueño. "Nunca imaginé tener un apartamento como este para mi mamá y sobrinos", expresó.

Sentado en su silla de ruedas, Álvarez relató que adquirió una discapacidad motora el pasado 14 de agosto de 2012 cuando fue atropellado por un carro, lo cual vio como una enseñanza de vida que no comprendió hasta que recibió su apartamento completamente equipado.

Narró que estuvo durante dos años en un refugio en Altamira, tiempo en el que fue tratado bien. "A los dos años de estar allí lo que se nos prometió se nos cumplió y no esperábamos que fuera de esta manera tan especial porque los apartamentos son de primera. La cocina, la lavadora, todo. O sea, se esmeró el Presidente para darnos todo esto", dijo.

Asimismo, destacó que aunque se han atendido varias sugerencias de las comunidades, aun hay deficiencias por lo que es necesario tomar las medidas pertinentes. 

"Tenemos que hacer juntas comunales los habitantes de los 10 edificios del complejo. Estamos en un lugar bien ubicado y creo que podemos ser mejores", resaltó.

Detalló que por su problema en las piernas se realiza rehabilitaciones completamente gratuitas en el Hospital Pérez Carreño de Caracas y en algunos Centros Diagnósticos Integrales (CDI).

Dijo además que en horas de la mañana de este sábado también tuvo la oportunidad de adquirir algunos productos durante un operativo de Mercal.

Respecto a su visión sobre el Mandatario nacional señaló: "Ojalá que todos tengan la misma actitud de chávez porque nos dio todo esto y no midió nada entre el pobre y el rico".

"Siempre tuve la esperanza"

Yoli Buró, también habitante del urbanismo sostuvo: "Siempre tuve la esperanza en mi Presidente y el Gobierno porque supe que me darían mi casa".

Después de vivir durante dos años en un refugio, agradece esta política impulsada por el Gobierno Nacional.

"Yo siempre confié en el Gobierno y en el Presidente porque nos ha dado la esperanza y la confianza para salir adelante", destacó.

Añadió que tras estas reivindicaciones sociales, el pueblo debe apoyar al jefe de Estado en su proceso de recuperación que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

"El presidente que se quede tranquilo donde está que nosotros estamos aquí. Que se venga cuando pueda, cuando tenga la fuerza. Aquí nosotros estaremos esperándolo para que siga gobernando". 

En uno de los más de 900 apartamentos que tiene el urbanismo vive Buró con su esposo y dos hijas, una acción por la que dice no se cansará de estar agradecida. /AVN

 

(MM)