El jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, sostuvo que la vocera del Departamento de Estado de EEUU para América Latina, Roberta Jacobson, no tiene derecho a inmiscuirse en la política y la soberanía venezolana.
Jacobson dijo en declaraciones que sería "un poco difícil" que se den en Venezuela "unas elecciones limpias y transparentes", en referencia a los comicios del 14 de abril próximo.
"La democracia estadounidense es tan imperfecta y cuenta con uno de los sistemas electorales menos verificables del mundo entero", expresó Rodríguez en rueda de prensa, desde el estado Anzoátegui.
Enfatizó que el sistema electoral de Estados Unidos es uno de los peores sistemas electorales del mundo entero y señaló que los resultados electorales de ese país son emitidos por los medios de comunicación, basados en encuestas por boca de urna.
"El sistema electoral estadounidense que no permite ningún tipo de verificación, mientras que Venezuela cuenta con el sistema electoral más avanzado del mundo entero y no lo decimos nosotros, es frase textual del expresidente norteamericano, Jimmy Carter", expresó.
Carter dijo en septiembre de 2012, que tras haber monitoreado más de 90 comicios en diversos países puede afirmar que "el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo".
También, el jefe del comando de campaña Hugo Chávez, recordó que en el sistema electoral venezolano, aún cuando es automatizado, se verifica el 58% de todas las maquinas de votación.
Derecha incita a la provocación
Rodríguez aseguró que la actitud del comando de la derecha no es de un grupo que quiera ir a unos comicios electorales, "lo que procuran es incitar la provocación y el odio para después eventualmente señalar que no van a participar en el proceso electoral porque no están dadas las condiciones porque la señora Jacobson así lo opina".
Aseveró que la oposición quiere robarle a todo el pueblo de Venezuela las conquistas sociales, económicas, morales, culturales y políticas logradas por el presidente Chávez en 14 años de Revolución.
"La oposición elabora verdaderos laboratorios de guerra psicológica para robar al pueblo, no sólo las conquistas obtenidas y que están garantizadas por la presidente del hijo de Chávez, Nicolás Maduro, que triunfará el 14 de abril", añadió.
Rodríguez comentó que la oposición también intenta borrar la memoria histórica y el legado del presidente Chávez, "tal como hicieron con el Libertador, Simón Bolívar". /AVN