Una nueva y controvertida instalación penitenciaria para inmigrantes, Alligator Alcatraz, ubicada en el estado de Florida, ya finalizó su etapa de construcción y se encuentra a la espera de ser inaugurada este martes.
Su nombre peculiar se debe a que la prisión se encuentra rodeada de una gran vegetación, incluyendo caimanes y reptiles, lo que proporciona mayores medidas de seguridad, según reportó EVTV Miami.
El diario compartió un video a través de sus redes sociales, donde muestra las instalaciones internas de la prisión.
¿Dónde se encuentra Alligator Alcatraz?
La nueva cárcel con capacidad para albergar a más de 3.000 migrantes, se encuentra ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Miami, en el centro de una reserva de humedales, junto a un aeropuerto abandonado en Dade-Collier Training and Transition Airport.
Dicho espacio cuenta con una pista de aterrizaje en desuso de aproximadamente 3.400 metros, que conformaba una porción de territorio de 101 kilómetros cuadrados.
La ubicación remota favorece la seguridad del lugar, debido a su dificultad para acceder y la lejanía con las localidades al sur del estado.
Así luce Alligator Alcatraz desde su interior
La cárcel fue denominada Alligator Alcatraz (Caimán Alcatraz) por el fiscal general de Florida, James Uthmeier, dada su ubicación en los Everglades.
Su infraestructura consiste en cuatro enormes carpas y unidades móviles tipo remolques para ingresar a inmigrantes de forma temporal.
Inicialmente cuenta con más de 3.000 camas, que esperan se conviertan en 5.000 en las próximas semanas.
De acuerdo con las imágenes compartidas por EVTV Miami, las camas literas están ubicadas en rectángulos con cercas y puertas de seguridad, que guardan una distancia prudente y se dispersan por toda la carpa.
El gobernador Ron DeSantis informó que la prisión contará con áreas de procesamiento de información y datos y carpas climatizadas. Además, se le ofrecerá a los detenidos la posibilidad de tener accesoría legal y los alimentos necesarios.
Según fuentes oficiales, el territorio estará repleto de caimanes americanos, serpientes, especies de aves, jaguares y manantiales.
"La ubicación representa una oportunidad eficiente y de bajo costo", dijo, "No encontrarán mucho más que caimanes y pitones. No hay adonde esconderse", expresó el fiscal Uthmeier.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Migración.
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube