Dos ciudadanos venezolanos resultaron detenidos por el delito de receptación y su presunta vinculación en el hurto de aparatos electrónicos, en la ciudad de Concepción, en el centro Chile.
De acuerdo con el informe, los acusados no pudieron demostrar el origen de 14 teléfonos celulares, dos computadoras portátiles y tres radios de vehículos, reseñó Bio Bio Chile.
Además, los sujetos portaban un arma de fuego en el momento de la intervención policial.
Los presuntos delincuentes quedaron expuestos luego que una mujer lograra localizar su teléfono por medio del GPS del dispositivo. Asimismo, aseguró que había sido asaltada por los venezolanos.
La supuesta víctima de asalto denunció lo ocurrido ante las autoridades de la policía, las cuales, en coordinación con la Fiscalía de Concepción, se trasladaron hasta el domicilio de los sindicados, ubicado en la calle Orompello.
Sobre el operativo, el mayor Milton Rossel, de la Segunda Comisaria de Concepción, detalló que los hombres presentaban situación migratoria irregular en Chile. Además, uno del os detenidos mantenía vigente una orden de expulsión.
El funcionario informó que el Ministerio Público chileno inició las investigaciones para esclarecer si el hecho está relacionado con una banda dedicada al robo de aparatos electrónicos.
Los venezolanos pasaron a control de detención y quedaron a disposición de la justicia para su debido proceso judicial.
Visite nuestra sección de Migración.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube