El gobierno de México reaccionó a la ley de inmigración de Texas firmada por el gobernador republicano Greg Abbott.
En ese sentido, indicaron que no aceptarán el retorno de migrantes que reciban órdenes de Texas de abandonar Estados Unidos (EEUU).
La ley faculta a la policía de Texas para detener a los migrantes sospechosos de haber cruzado ilegalmente la frontera.
Una vez detenidos, los migrantes podrían aceptar la orden de un juez de abandonar EEUU o ser procesados por un delito menor de entrada ilegal.
Lea también: Puntos claves de la polémica ley S24 de Texas
Corte de Apelaciones bloquea ley migratoria en Texas
El tribunal de apelaciones del Quinto Circuito de EEUU suspendió a última la entrada en vigor de la ley migratoria de Texas que permite la detención y expulsión de migrantes sospechosos de ingresar irregularmente al estado, después de que el Tribunal Supremo levantara su restricción a la misma.
El tribunal federal presidido por el juez Samuel Alito bloqueó la legislación, conocida como SB4, poco después de que el Supremo la dejara ponerse en marcha hasta que esta misma corte se pronunciara, lo que solo requirió varias horas.
Un panel de tres jueces decidió disolver una decisión anterior que permitía la implementación de la ley tras la decisión del Supremo y, finalmente, bloquear esa ley estatal que convertía en un crimen cruzar irregularmente desde México a Texas.
Agencias
Visite nuestra sección de Migración
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online