Una niña de cinco años falleció este lunes cuando intentaba cruzar el río Bravo junto a su madre. El suceso ocurrió alrededor de 2:30 de la tarde en Ciudad Juárez, frontera mexicana colindante con El Paso, Texas, Estados Unidos.
Algunos medios de comunicación aseguraban que madre e hija eran venezolanas. Sin embargo, poco después fuentes de Telemundo confirmaron que eran de Guatemala.
Las autoridades vieron por las cámaras de seguridad cuando la madre y su pequeña eran arrastradas por el río. Ante lo sucedido, activaron un operativo y lograron rescatar a la mujer.
Mientras que el cuerpo de la infante se localizó minutos después a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna.
El cuerpo de la niña quedó tendido sobre el borde de tierra del río, de donde lo levantaron funcionarios del Servicio Médico Forense.
A la escena llegaron comisiones de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano, bomberos, Seguridad Pública Estatal y Municipal, Grupo Beta y el Servicio Médico Forense.
Desde finales de 2018, se ha registrado la llegada masiva de migrantes a México con la intención de cruzar a Estados Unidos para pedir asilo.
Según cifras oficiales de EEUU registraron un total de 566 personas encontradas muertas en la frontera y 609 en el 2022.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online