Domingo 04 de Mayo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Perú aprueba extradición de venezolano implicado en secuestro de madre e hija

El hombre está acusado como autor del secuestro de una madre venezolana y su hija de cuatro años

Jueves, 24 de abril de 2025 a las 05:49 am
Perú aprueba extradición de venezolano implicado en secuestro de madre e hija Perú aprueba extradición de venezolano implicado en secuestro de madre e hija
Suscríbete a nuestros canales

La Corte de Apelaciones de Rancagua, Chile, declaró procedente la solicitud del Ministerio Público de ese país para extraditar desde Perú al venezolano Wacris Ricardo Cabarcas Piña, acusado como líder de una supuesta facción del Tren de Aragua.

Cabarcas también está acusado por los delitos de secuestro agravado extorsivo, asociación criminal, robo con violencia y sustracción de menores. Los delitos se habrían cometido en febrero de 2024 en la comuna de Las Cabras, informó Bio Bio Chile.

El ministro Michel González, la fiscal judicial Andrea Alfaro de la Fuente y la abogada Paloma Valenzuela, como parte de la Primera Sala del tribunal, emitieron un fallo unánime.

Según su deliberación, se confirmó que el caso cumple con los requisitos del Tratado de Extradición entre Chile y Perú, firmado en 1932 y ratificado en 1936.

De acuerdo con el tribunal, Cabarcas Piña se encuentra recluido en Lima, Perú. Así lo confirmó Interpol mediante oficio número 5896-2025. “El imputado está actualmente en la ciudad de Lima, República del Perú, con privación de libertad”.

El fallo también subrayó que los delitos imputados superan la penalidad mínima exigida para la extradición.

Además, el tribunal respaldó la solicitud de detención previa del acusado mientras se tramita la extradición.

Cabarcas Piña fue formalizado el 21 de abril de 2025 ante el Juzgado de Letras, Familia y Garantía de Peumo. La resolución enfatiza que Chile tiene jurisdicción para juzgar los delitos, dado que estos ocurrieron en su territorio.

El venezolano está acusado como autor del secuestro de una madre venezolana y su hija de cuatro años, en la región de O’Higgins, en Chile.

Visite nuestra sección de Migración.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube