La Policía Nacional del Perú (PNP) expulsó a trece ciudadanos extranjeros, entre ellos varios venezolanos, quienes presentan situación irregular durante un operativo realizado en Piura.
Las autoridades participaron en la intervención, que se desarrolló con base en las resoluciones emitidas por la Superintendencia Nacional de Migraciones. El objetivo era trasladar a los expulsados al Centro Poblado El Alamor, en Sullana, y entregarlos a las autoridades migratorias correspondientes.
Esto también le puede interesar: EEUU | Las mejores ofertas para comprar el iPhone 15 en Estados Unidos.
Entre los expulsados se encuentran ciudadanos de nacionalidades venezolana, colombiana, bangladesí, india y siria, con edades que oscilan entre los 23 y 36 años.
El operativo contó con la supervisión del general PNP Manuel Wuilmer Farías Zapata, jefe de la Región Policial Piura, y el Coronel PNP Sergio Martín Monroy Díaz, jefe de la División de Operaciones de la Región Policial Piura.
Esto también le puede interesar: Texas: Personal de hospitales preguntará estatus legal a migrantes.
Los organismos de seguridad peruanos movilizaron a los migrantes desde la ciudad de Piura hasta el punto de entrega en Sullana, en un bus de la Unidad de Servicios Especiales (USE) PNP.
El general Farías Zapata señaló que estos operativos buscan reforzar la seguridad y evitar la presencia de extranjeros que no cumplen con las normativas migratorias de Perú, reseña Panamericana.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q