Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Migración

Petro: Alambres de púas en el Darién solo traerán ahogados en el mar

por Avatar Indira E. Crespo M.
Google News
Petro: Alambres de púas en el Darién solo traerán ahogados en el mar
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuestionó este martes la decisión de Panamá de cerrar al menos tres de los pasos que utilizan los migrantes para cruzar el Darién.

A su juicio, la acción del gobierno de Raúl Mulino solo traerá "ahogados en el mar".

"Los alambres de púas en la selva solo traerán ahogados en el mar", expresó el mandatario al responder un mensaje del expresidente colombiano Ernesto Samper.

Samper indicó que, el gobierno panameño "aceptó la política de los Estados Unidos de trancar a los migrantes en las fronteras del sur, al precio que sea, para que no lleguen a la frontera norte de México y EE. UU.".

Pero para Petro, "la migración se frena quitando bloqueos económicos y mejorando la economía del sur".

¿Quién hizo el cierre de la frontera con Panamá?

Panamá señaló la semana pasada que "se tomaron medidas para el control de la migración irregular masiva que enfrenta el Estado panameño" con el fin de "canalizar la migración irregular" hasta Bajo Chiquito.

Esas medidas, se basan en bloquear "tres pasos no autorizados que utilizan los migrantes irregulares, que se identifican como los pasos por la costa Pacífica y costa Caribe… así como los pasos terrestres que dan acceso al sector del Hito de Chucurti, este último fue bloqueado con barreras perimetrales que impiden el paso de los migrantes".

El gobierno de José Raúl Mulino también "planifica el lanzamiento de una nueva campaña denominada ‘Darién’, que tiene como objetivo garantizar un clima de paz y tranquilidad en esta región del país".

Con información de Noticias Caracol

Puede leer también: Florida | La ciudad de Miami tiene estas jugosas ofertas laborales (+SALARIOS) (2001online.com)

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios