Cuatro personas, entre ellos tres miembros de una misma familia, fueron formalizadas como autores del delito consumado de homicidio calificado contra el venezolano Kleyderman José Zambrano García (20).
Esto también podría interesarte: Fitelven reunió a más de 500 empresas
De acuerdo con el Juzgado de Garantía de Quillota, en Valparaiso, Chile, los acusados se mantendrán en prisión preventiva.
El hecho sucedió el pasado 17 de septiembre, cuando Zambrano García fue víctima de una brutal golpiza y apuñalamiento por haber cerrado von fuerza la puerta.
El joven estaba celebrando el Día de la Independencia de ese país en el interior del departamento de una amiga, en el que hubo un asado y consumo de bebidas alcohólicas.
Cuando faltaban pocos minutos para las 10 de la noche, se despidió de su amiga y salió del departamento, cerrando con fuerza la puerta, lo que provocó la molestia de los vecinos de la vivienda de al frente.
Esto también podría interesarte: ¿Qué pasó?: Varios bajones de luz en Venezuela
Los miembros de una familia se asomaron y según testigos, le gritaron al joven “venezolano c#liao, ándate a tu país”.
Al parecer Kleyderman les contestó, porque salieron a perseguirlo. El joven intentó escapar, pero los ofuscados vecinos le dieron alcance, donde le propinaron una golpiza y cortes en el cuerpo.
Una puñalada en el torso le terminó arrebatando la vida minutos más tarde, cuando era auxiliado por paramédicos.
Esto también podría interesarte: Roberto Enríquez: No permitiremos que entre en Venezuela la ideología de género
Carabineros detuvieron tres de los presuntos implicados en el ataque: son dos hermanos y la madre de estos. Un cuarto individuo se entregó a Carabineros al día siguiente, diciendo que estaba involucrado en el homicidio, por lo que también fue aprehendido.
Con información de Cactus24
Visite nuestra sección Migración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online