Un grupo de cinco jóvenes menores de edad de nacionalidad venezolana y colombiana fueron rescatadas de una red de trata que operaba desde Cúcuta, en Colombia.
De acuerdo con la reseña del portal informativo La Patilla, tras un trabajo de investigación de la Policía Metropolitana de Cúcuta, junto con la Fiscalía y otras instituciones, lograron el rescate de las jóvenes.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de las experticias, lograron determinar que en el interior de un inmueble en el barrio Comuneros, Cúcuta, en Norte de Santander, cinco jóvenes estaban siendo explotadas sexualmente.
Tras establecer una comisión, lograron ingresar al lugar y hallaron como evidencia, equipos de grabación montados con el que grababan el contenido pornográfico explotando a las jóvenes de entre 16 y 17 años.
Detenidos por trata de personas
Durante el procedimiento, participaban hombres mayores de 18 años, según indicó el coronel William Quintero, comandante de la Policía.
Quintero agregó que lograron detener a siete personas vinculadas a la trata de personas y señaló que el material grabado era publicado en una plataforma en línea donde el mercado principal son personas de Estados Unidos (EEUU).
Asimismo, destacó que entre los detenidos se encuentran Waldo Miranda, alias “Alejandro”, quien es identificado como el presunto líder de la red de trata, mientras Alexander Torres y Deisy Castro quedaron identificados como los administradores de las finanzas y encargados del reclutamiento de las menores, a quines prometían grandes salarios.
Con información de La Patilla.
Visite nuestra sección de Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube