El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS) informó que la semana pasada autorizó un nuevo vuelo de deportación, el cual incluyó a venezolanos.
En el avión también trasladaron a ciudadanos de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú, Corea del Sur y Centroamérica.
Lea también: Extraditarán a venezolano solicitado por homicidio de político.
A través de un comunicado de prensa, el DHS detalló que desde la derogación del Título 42, el pasado 12 de mayo, y con la entrada en vigor del Título 8, expulsaron a más de 13.000 ciudadanos venezolanos, quienes ingresaron al país sin los documentos requeridos.
“Este número seguirá creciendo en los próximos meses”, advirtió el DHS, según la publicación de Efecto Cocuyo.
A pesar del rompimiento de relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington desde 2019, durante el gobierno de Donald Trump, los países acordaron la realización de vuelos de deportación para ciudadanos venezolanos que intentan ingresar a Estados Unidos desde la frontera con México.
El primer vuelo se realizó el 18 de octubre de este año, y trasladó a 130 venezolanos de vuelta a su nación.
Lea también: Venezolanos de padres colombianos pueden solicitar la nacionalidad sin este trámite.
Blas Núñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional, dijo a Efecto Cocuyo que esperan que en cada vuelo regresen 135 venezolanos.
El DHS subrayó que “si un ciudadano extranjero llega y no tiene un fundamento legal para permanecer en Estados Unidos, será procesado y expulsado rápidamente”. Esto en conformidad con las leyes estadounidenses.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q