Una venezolana quedó detenida en Florida, Estado Unidos (EEUU), luego de fingir un intento de violación y disparar contra un hombre en en Hialeah.
De acuerdo con el reporte de medios locales la mujer identificada como Valerie Meza Faublack (22), enfrenta cargos por intento de asesinato, robo a mano armada, posesión de un arma de fuego como delincuente y falsificación de un informe policial.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero 2025, cuando la policía respondió a un llamado en un estacionamiento de almacenes en West 18th Street y Fourth Avenue, donde Meza Faublack denunció que un hombre había intentado violarla y luego le disparó.
¿Qué pasó y por qué podrían deportar a la venezolana?
Según el testimonio de la venezolana, el supuesto agresor la llevó a la fuerza al estacionamiento, amenazó con un arma y la violó antes de arrastrarla fuera del vehículo.
Sin embargo, la investigación policial arrojó que la mujer había disparado contra el hombre en al menos 15 ocasiones, y que él logró desarmarla y huir de la escena. Todo quedó filmado por cámaras en el sitio.
Meza Faublack permanece detenida sin derecho a fianza en el Turner Guilford Knight Correctional Center, en Miami-Dad.
Local 10 News reveló que, podría estar sujeta a procesos de sanción migratoria debido a su nacionalidad. Si obtiene la libertad bajo fianza en algún momento, las autoridades podrían retenerla y ella enfrentaría un posible proceso de deportación.
Por otra parte, presuntamente en 2022, habría cometido una estafa inmobiliaria en Miami, donde utilizaba un alias para engañar a posibles inquilinos. Se hacía pasar por agente de bienes raíces sin licencia y cobraba depósitos de seguridad por apartamentos que en realidad no estaban en alquiler.
Visite nuestra sección Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube