El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo a un ciudadano venezolano, en Illinois, quien iba a donar un órgano a su hermano. Su captura impidió el trasplante y causó la preocupación de su familia.
La vida de los hermanos José Alfredo Pacheco y José Gregorio González dio un giro inesperado debido a la intervención del ICE, informó el medio RPP.
José Gregorio viajó hasta Estados Unidos con la esperanza de salvar la vida de su hermano, quien se encuentra en una situación crítica y necesita un trasplante de riñón urgente.
Sin embargo, sus planes se vieron afectados cuando el donante fue detenido por agentes de ICE antes de poder cumplir con su objetivo.
El suceso generó una fuerte reacción, debido a las implicaciones que tiene sobre la comunidad migrante. La detención pone en evidencia las dificultades que enfrentan muchos inmigrantes en el país, especialmente cuando se trata de situaciones humanitarias urgentes, de acuerdo con la publicación del medio digital.
La detención de José Gregorio por parte de ICE dejó en riesgo la vida de su hermano, José Alfredo, quien está hospitalizado en Illinois.
Sin poder recibir el trasplante de riñón, su salud se deteriora rápidamente, y la posibilidad de una nueva oportunidad depende del tiempo.
Arrestan a tarotista venezolana por estafa
En otro hecho, una mujer venezolana, de 67 años de edad, quien se dedicaba a ofrecer lecturas del tarot y trabajos de limpiezas espirituales, resultó detenida en Doral, Miami (Florida, EEUU), tras ser acusada de estafa por un cliente.
La acusada responde al nombre de Carmen Valdez de Miguel, quien enfrenta cargos tras desaparecer 3.000 dólares que le llevó un cliente, bajo la promesa de que la tarotista se los duplicaría.
Valdez quedó retenida, además, por motivos migratorios. A la mujer se le acusa de tener un patrón para cometer fraude, hurto mayor en tercer grado y resistencia al arresto sin violencia.
Su cliente solo recibió una bolsa llena de huevos podridos y gusanos. La policía de Doral no divulgó el nombre de la persona afectada.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube