Un joven identificado como Mauricio Ascanio, de 21 años, quien junto a su madre tenía una pequeña empresa de mantenimiento, fue asesinado a puñaladas en el interior de su apartamento ubicado en Atlanta, capital del estado Georgia en EEUU.
Según expresó su progenitora, Luisana Bermúdez, el muchacho fue atacado por un sujeto colombiano que llegó de visita a la ciudad en días recientes y que tenía intenciones de quedarse en el domicilio de Ascanio, pues ambos se conocían de vista y trato.
NOTAS RELACIONADAS
Los hechos
Al parecer, la víctima no quiso alojar al sujeto y en consecuencia se le abalanzó con un cuchillo para matarlo. Se pudo conocer que no solo atacó a Mauricio Ascanio, sino que también atentó contra la vida de otra persona que se encontraba dentro del apartamento.
El hecho generó gran alarma entre los habitantes del complejo habitacional y tras llamar a la policía de Atlanta, el presunto asesino fue detenido y esposado.
El sospechoso del crimen es Orlando Asprilla, un hombre de 36 años de origen colombiano.
Asprilla fue detenido y acusado por la Policía de Atlanta de asesinato y posesión de arma durante la comisión de un delito.
La madre de Mauricio Luisana Bermudez describió a su hijo como un joven bondadoso, con un gran corazón y muy querido por todos.
El sueño de Ascanio
La familia de Mauricio había emigrado a Estados Unidos desde Barquisimeto, Venezuela, hace ocho años.
El joven soñaba con abrir un restaurante, ya que había estudiado para convertirse en chef en su país natal.
El ataque ocurrió en el apartamento de Mauricio, ubicado en el área de Buckhead, en Atlanta.
De acuerdo con la versión ofrecida por la madre del joven asesinado, el sospechoso conocía a su hijo y este solo intentaba ayudarlo.
«Saqué a mis hijos de Venezuela por la inseguridad, y pensar que este país era más seguro y ellos podrían tener más posibilidades, y que haya ocurrido esta tragedia es terrible», habló entre lágrimas la madre de la víctima.
«Yo lo perdono, porque nada me va devolver a mi hijo. No sirve de nada tener odio ni rencores, porque nada me lo va devolver.
Lo que yo quiero es que se haga justicia, porque mi hijo lo merece.
Él no era una mala persona y simplemente quiso ayudarlo», narró desconsolada la señora.
Los amigos de Mauricio crearon una campaña para recaudar fondos y cubrir los gastos del funeral.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre el ingreso de Asprilla a la cárcel del condado de Fulton.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube