Las autoridades de Panamá señalaron este jueves que la crisis migratoria por la selva del Darién, “no es cuestión de un muro”.
Esto también podría interesarte: Adquieren transformadores nuevos para atender fallas eléctricas
“No es cuestión de un muro, se trata de delitos transnacionales que nos afectan a todos”, dijo la directora de la Oficina contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (Minseg), Dayra Campos, en el marco de la tercera reunión de la Coalición Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, celebrada hoy en Panamá.
En lo que va de año, más de 385.000 personas, la mayoría venezolanos, han cruzado por el Darién en su camino hacia EEUU y Canadá.
Esto también podría interesarte: Audiencia Nacional de España realiza investigaciones en el Parque Nacional de Doñana
Esta cifra sin precedentes ha provocado una crisis migratoria regional y desbordado tanto a los organismos humanitarios como a las autoridades panameñas que les atienden.
Esto también podría interesarte: Aterrador momento: Joven se desmaya y cae a las vías del tren (+VIDEO)
En su tránsito por esa selva, los migrantes se enfrentan a peligros naturales como crecidas de ríos, precipicios resbaladizos, pero también bandas criminales -el tráfico de migrantes está liderado por el Clan del Golfo en el lado colombiano- y ataques y violaciones por parte de bandas.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Migración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online