AVN
Unos 10 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron heridos este lunes, mientras reprimían a manifestantes de la oposición.
Siete guardias resultaron heridos por una explosión de un artefacto en Altamira, informó vía Twitter el ministro de Comunicación y la Información, Ernesto Villegas; quien añadió que otro efectivo fue herido por impacto de bala en La Tahona y otro, en iguales circunstancias, en Montaña Alta en Miranda.
Por su parte, el comandante de la GNB, mayor general Sergio Rivero Marcano, informó que los siete efectivos de esta institución que resultaron heridos con el explosivo se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en centros de salud de Caracas.
En un contacto telefónico para VTV, señaló que dos de los funcionarios presentaron quemaduras de segundo grado y los otros cinco de tercer grado.
Además, denunció que reporteros gráficos y periodistas que estaban en el momento de la explosión sabían con anticipación de la ubicación del artefacto explosivo. "Aparentemente esos periodistas sabían del artefacto explosivo y no le alertaron a los funcionarios y sencillamente se acomodaron para hacer la mejor toma", expresó.
"Todos los efectivos están siendo atendidos de forma inmediata y están fuera de peligro", acotó.
2017-07-11