2001.com.ve
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó este domingo que 791 ciudadanos colombianos que se encontraban de forma ilegal en territorio venezolano fueron puestos a la orden de las autoridades neogranadinas.
"Tenemos 791 personas que hemos colocado a la orden de la autoridades colombianas, alas que se les ha garantizado sus derechos, sin ningún tipo de tortura ni humillación. Se han llevado hasta el límite con territorio colombiano, en autobuses, todos sentados y se han entregado al Consulado colombiano", indicó en un contacto informativo con Telesur y Venezolana de Televisión.
Indicó, que como parte de la jornada especial de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que fue activada en la frontera de Venezuela con Colombia, en el estado Táchira, se logró desarticular un centro de paramilitarismo y prostitución, en el sector conocido como La Invasión, ubicado en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar.
Señaló que en este asentamiento, que fue promesa electoral del exgobernador del la entidad andina, César Pérez Vivas, las autoridades encontraron "venta de licores, viviendas con doble pared, pasajes subterráneos para ocultar alimentos combustibles y personas para someterlas al secuestro, torturas y la trata de blancas.
Recordó que en otro recinto ubicado en este asentamiento ilegal, que "forma parte de una franja de seguridad fronteriza, se decomisó material explosivo para la creación de bombas, así como uniformes de grupos paramilitares y dinero"./AVN
2015-08-23