El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, propuso este jueves un proyecto para la distribución y colocación de vacunas contra el coronavirus para la población venezolana sin fines de lucro.
Cusanno indicó que Fedecacamaras se suma a la preservación de la población aportando un proyecto de vacunación contra la COVID-19.
A continuación, las ocho claves que explican el proyecto presentado por Fedecámaras:
No solo se trata de importar vacunas
En la explicación del proyecto, se detalló que no solo se importarán las vacunas sino que también se traerá materiales descartable y consumibles necesarios para la colocación de la vacuna, neveras para el transporte interno y la cadena de frío.
100 clínicas privadas dentro del proyecto
Cusanno manifestó que la intención no es que las vacunas sean aplicadas en hospitales o instituciones sanitarias que dependan del Gobierno nacional. Para esto se agregaron a más de 100 clínicas privadas como lugar para la colocación de las vacunas.
6 millones de vacunas para 3 millones de personas
Si las vacunas adquiridas son de dos dosis para la inmunización, se podrá vacunar a tres millones de venezolanos. Por los momentos, está en estudio cuál o cuáles serán las vacunas seleccionadas para traer al país.
20 % para los sectores más vulnerables
Asimismo, se explicó que 20 % del total que llegue al país se destinará para atender a los sectores más vulnerables ante el COVID-19. Entre ellos, personas de la tercera edad, personal sanitario, pacientes con cáncer, por ejemplo.
Vacunas gratis para trabajadores de las clínicas y sus familias
Como parte del proyecto, los encargados de colocar las vacunas a las personas serán inmunizadas, junto con sus familiares, de forma gratuita.
750 mil dosis cada 15 días
El Plan de vacunación presentado por Fedecámaras, con el apoyo de la empresa Meditron, contempla que llegue un avión cada 15 días con 750 mil dosis hasta completar las 6 millones de vacunas.
Cuerpos de seguridad forman parte del proyecto
Para garantizar el transporte y distribución de las vacunas una vez que lleguen al país, se solicitará la colaboración de diversos cuerpos de seguridad en todos los estados para evitar actos vandálicos en contra de los vehículos.
Seguimiento post vacuna
Después de ser vacunados, los pacientes tendrán un seguimiento inmediato en las clínicas para monitorear cualquier síntoma o efecto adverso.
Visita nuestra sección Nacionales.
Para mantenerte informado y no perderte ninguna de las actualizaciones diarias de noticias, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online