Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Abogado Joel García: Los videos de Requesens no están en el expediente

Martes, 14 de agosto de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Pese a que el presidente de la República Nicolás Maduro exhibió un video con declaraciones del diputado Juan Requesens a modo de prueba irrefutable de su participación en el presunto atentado contra el primer mandatario, el documento no consta en el expediente y la jueza Carol Padilla se negó a incorporarlo, aseguró Joel García, abogado del parlamentario.

Según reseña Proiuris, García, quien encabeza la defensa de Requesens junto con las abogadas Alejandra Tosa y Chárity Flores, también informó que el segundo video que habría sido "filtrado" por funcionarios del Sebin, y en el cual aparece Requesens en ropa interior y manchado de excrementos, tampoco está en el expediente.

"Al darme cuenta de que los videos, que podrían constituir indicios de torturas o malos tratos, no estaban en el expediente, yo le pedí a la jueza Padilla que los incorporara. Pero ella se negó y me sugirió que los consignara ante el Ministerio Público. También le pedí un pronunciamiento especial sobre la autorización que el Ministerio Público le habría dado al presidente Maduro para exhibir públicamente el primer video. Y la jueza también se negó a pronunciarse, me dijo que apelara. Al parecer, la exhibición pública de los dos videos tuvo un propósito exclusivamente mediático y no existe tal autorización al presidente Maduro para exhibirlos, pues ello constituye una irregularidad. Las investigaciones penales son reservadas para terceros", indicó el abogado.

Joel García confirmó que apenas este lunes 13 de agosto, cuando Requesens fue presentado ante un juez, después de aproximadamente 135 horas de incomunicación, pudo ver a su representado. "Él no recuerda la grabación del primer video, el que fue mostrado por el presidente Maduro y que fue superpuesto a las declaraciones que había dado otro de los detenidos por este caso –identificado como Juan Carlos Monasterios Vanegas-, para fortalecer la versión oficial del presunto magnicidio. No sabía de la existencia de ese primer video, se enteró cuando le hablé del asunto. Y sobre el segundo video me dijo que fue grabado en la sede del Sebin, que lo obligaron a desnudarse y después a colocarse un bóxer manchado de excrementos. Juan no sabe si le aplicaron algún tipo de fármacos para obligarlo a hacer señalamientos que refuercen la versión oficial de los hechos", precisó el abogado.

Lea la nota completa en Proiuris

2018-08-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online