2001.com.ve|Con informavión de EFE
La organización pro derechos humanos Foro Penal, que representa a la mayoría de los más de 350 "presos políticos" que según sus cifras hay en el país, criticó la "oscuridad" de la nueva negociación entre el Gobierno y la oposición que está previsto que arranque el próximo miércoles 15 de noviembre.
En un comunicado, la organización criticó que se entable esta negociación "sin consulta" y que no estén representadas en ella familiares de víctimas o "personas capacitadas para hablar de los presos políticos"
"No se puede seguir utilizando a los presos políticos como fichas de negociación. Estadísticamente está comprobado que cada vez que hay diálogo liberan a unos y meten presos a otros, ‘efecto puerta giratoria’, eso no puede ser así", dijo el directivo del Foro Penal Gonzalo Himiob.
En el mismo sentido se pronunció el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, que se mostró partidario de negociar "pero con transparencia, sin darle la espalda a la sociedad civil, porque no puede haber un diálogo ni negociaciones de espaldas al pueblo.