2001.com.ve
El enviado especial para Venezuela de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró este viernes que, el Gobierno estadounidense está ejerciendo las presiones políticas y diplomáticas "necesarias" para ayudar al pueblo de Venezuela en una "transición pacífica".
"Guaidó es presidente interino pero Maduro sigue ejercuendo el poder . Los 30 días empiezan cuando Maduro abandone el poder. La forma correcta es que sea una transición pacífica, nuestra política, estamos ejerciendo todas las presiones tanto políticas como diplomáticas para ayuda a Venezuela" expresó Abrams.
Asimismo, informó que el personal diplomático que se retiró del país la tarde del miércoles, habían llegado al aeropuerto de Dulles y este viernes sostendrán una reunión con el Secretario de estado, Mike Pompeo, destacando que "continuarán su misión desde otro lugar".
En una conferencia de prensa desde la sede del Departamento de Estado, en Washington, se refirió al apagón nacional que dejó a oscuras a Venezuela el pasado jueves y, asegura que la situación ha ido empeorando en varias ciudades.
"Hemos visto los reportes en redes sociales de lo que ha pasado en Maracaibo (…) el apagóon impacta la longevidad del régimen y le acorta la vida. No puedo dar días, pero para los venezolanos es evidente que no habrá futuro decente en Venezuela mientras Maduro siga", sostuvo.
Además, felicitó al representante del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el Banco Interamericano de Desarrollo, Ricardo Hausmann, por su papel de obtener préstamos masivos que busquen recuperar la economía de Venezuela.
2019-03-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online