jueves, febrero 25, 2021

Activistas de Azul Positivo protestan frente al Ministerio Público

La mañana de este viernes 8 de febrero, activistas de los derechos humanos exigen la libertad de los cinco integrantes de Azul Positivo. Quienes permanecen privados de libertad desde el pasado 14 de enero, acusados de asociación para delinquir, entre otros delitos.

Desde la sede del Ministerio Público (MP) en caracas, los activistas lideran la campaña #NosFaltan5, aseguran que Johán León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebu “permanecen detenidos arbitrariamente” en La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

A través de su cuenta en Twitter, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que los cinco activistas llevan “28 días presos: Los 5 trabajadores de #AzulPositivo siguen detenidos por hacer trabajo humanitario en el Zulia”. 

Detención

Cabe recordar que los tres directivos y dos trabajadores de la Organización No Gubernamental zuliana permanecen presos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Zulia, en la zona norte de Maracaibo, desde el pasado martes 12 de enero.

Los activistas de Azul Positivo, están señalados de presuntamente haber incurrido en los delitos de: Manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir, esto por el financiamiento de tarjetas de alimentación que otorga la ONG a comunidades vulnerables del estado a través de su programa de ayuda humanitaria, reseñó El Diario La Verdad.

El equipo de abogados defensores espera la respuesta a la apelación presentada a la medida dictada por el Tribunal Cuarto de Control del Zulia, el pasado lunes 18 de enero.

Visita nuestra sección de Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM