El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira, ha logrado recuperar entre el 70 % y el 78 % de las operaciones comerciales e itinerarios que registraba previo a los eventos telúricos reportados el pasado 24 de junio.
Así lo dio a conocer este viernes el ministro del Poder Popular para el Transporte, Francisco Garcés, durante su intervención en el marco de la 82ª Asamblea Anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras).
“El día de hoy el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cubre de manera importante un poco más del 70 al 78 % de las operaciones que tenía antes de los sismos; paulatinamente seguimos creciendo”, declaró el titular de la cartera ministerial.
Rehabilitación de infraestructura y áreas de atención
El representante del Ejecutivo destacó que, junto con la reactivación de los itinerarios de vuelo, se mantienen los planes de optimización en la atención a los usuarios, apoyados en la puesta en servicio de una nueva ala de atención y la reparación constante de los espacios afectados.
-
Evaluaciones técnicas: Equipos especializados continúan supervisando las estructuras operativas de la terminal.
-
Reparaciones en pista: Se ejecutaron labores de nivelación y restauración asfáltica en la pista principal tras los agrietamientos generados por la actividad sísmica.
-
Proyección: Las autoridades prevén continuar incrementando de forma progresiva la frecuencia de vuelos nacionales e internacionales durante el último trimestre del año.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
